Arreglos florales para eventos

Los arreglos florales para eventos son uno de los aspectos clave para triunfar. No sólo de trata de que el ambiente sea bueno, sino, también, la decoración. Por supuesto que cada evento y su temática dependerá de la personalidad de cada uno pero, sin duda, contar con los mejores arreglos florales para eventos de alta categoría, para una boda o algún otro tipo de celebración similar, es esencial.

firma virginia
arreglos florales para eventos

Cada año vamos viendo nuevas tendencias en los arreglos florales para eventos. Hemo visto como por ejemplo triunfan los tarros de cristal. Y sí, nos referimos a los típicos tarros de cristal de conserva. Se convirtieron en tendencia gracias a la gran variedad de formas que hay para poder combinarlos.

Con velas, con flores (lo más llamativo y más visto), varios a la vez, etc.. Otra cosa que tienen buena es la disposición a la hora de colocarlos, quedan bien en cualquier lugar, tanto como centro de mesa, como a modo de adornos en las entradas de un lugar e, incluso, colgados del techo. Su sencillez les permite ser decorados a gusto de cada uno, una especie de”hazlo tu mismo” en este tipo de arreglos florales, pero llevado a cabo por manos expertas. Hacen de jarrón, al mismo tiempo que marcan tendencia.

Lo mejor siempre es mezclar diferentes estilos y tamaños de tarros, más antiguos, más cuadrados o más redondos, etc.  Mejor si van sobre una base, por ejemplo, de madera (asemejando el tronco de un árbol). Un arreglo floral adecuado irá en tarros decorados o pintados en los tonos que se asocien mejor con el tipo de evento y los colores del resto del lugar. Las posibilidades son muchas: cuerdas o cintas decorativas alrededor, tierra de colores y flores. En muchas ocasiones añadirles fotos o luces les dan un toque especial y nos ayudan a crear un ambiente mágico. 

Jugar con los arreglos florales es ideal, se te asesorará sobre diferentes tipos de flores, por ejemplo: lilas, margaritas, o algún otro tipo de flor silvestre. La tendencia del estilo vintage o indie se lleva mucho en eventos como las bodas.

No solo podemos jugar con el tamaño de los tarros, sino también con el de las flores. Cortaremos los tallos de diferente manera, unos más altos que otros, con más densidad o con menos, mezclando las flores por colores, por ejemplo. Con estos toques se obtiene ese dinamismo de tendencia actual.

Recuerda que las flores en tonos blancos, lilas, incluso las hierbas de color verde, se unen para dar un toque especial a cada centro de mesa o decoración floral del lugar. Jugar con los colores, los tamaños, las dimensiones y los estilos hará de tu celebración una ocasión para recordar.

Dependiendo del tipo y estilo de la celebración y la naturaleza de sus invitados, crearemos los arreglos florales que mejor se adapten tu evento.

Decoración para eventos 

La decoración para eventos juega un papel fundamental en el conjunto de toda la celebración, sobre todo, si quieres hacer de esta una experiencia inolvidable. Aunque dependerá del gusto y estilo de cada persona, las decoraciones con temáticas son la tendencia desde hace unos años. Cada vez más la gente se une a la moda de hacer bodas, cumpleaños u otro tipo de eventos, bajo temáticas de películas, grupos musicales favoritos, hobbies, etc. Y, por supuesto, todo esto marcará la decoración de tu evento.

decoracion para eventos

Ahora bien, lo primero que debemos hacer es pensar en el tipo de evento. ¿De qué se trata? De una boda, un cumpleaños, una cena, una reunión de amigos… El tipo de evento marcará todo el tema relacionado con la decoración. Una vez diferenciado eso, lo segundo será pensar en cómo queremos que quede el lugar en el que se va a celebrar, bien sea tu casa o un restaurante, etc.

Si has pensado qué estilo quieres darle a toda la decoración de la celebración es hora de pensar qué vas a querer tener. Es decir, photocalls sobre la temática del evento, decoraciones del estilo de fotos gigantes, típicas decoraciones para cumpleaños como globos, confeti, etc.

Si, por ejemplo, se trata de una boda, ahora está de moda en decoración para eventos poner letras XXL con las iniciales de los nombres de la pareja, con un acabado blanco. Suelen ponerse a la entrada de los salones o lugar de celebración, así como en los jardines del lugar para posteriores fotos. También, el estilo vintage e indie se lleva mucho en este tipo de eventos.

Por este motivo, decorar los exteriores con carpas y luces blancas es un acierto. Junto a esto, los paneles de fotos a modo de recordatorio o los photocalls en la calle con una temática concreta y con decorados grandes. Casi todos se realizan en corcho pero no se aprecia a simple vista. Pero, no solo cuenta la decoración exterior, la interior también.

Las mesas en este tipo de eventos suelen reunir diseños lo más vintage posibles con los menús realizados sobre papiros y enrollados con cuerdas, los centros florales con tarros de cristal sencillo y decorados con las mejores flores silvestres en colores claros.

La cubertería sigue el estilo antiguo y tradicional, a la vez que aporta estilo. Del mismo modo se eligen los manteles, las velas y las sillas (muchas veces de madera). Por otro lado, cuando las ceremonias son al aire libre los paisajes en césped, con sillas de madera blancas y con una gran decoración floral desde arriba hacia abajo, no falla.

Sin duda la decoración para eventos es todo un mundo que marca la diferencia y hace que el evento de un salto importante pasando de ser algo bueno a excelente.

empresa de decoracion de eventos
Decoración floral para hoteles - hotel floral decoration
Arreglos florales Marbella - Floral Arrangements Marbella

Empresa de decoración de eventos

La empresa de decoración de eventos es la mejor opción para llevar a cabo la celebración de cierta envergadura. Cada vez contamos con muchas más ofertas de profesionales o empresas que se dedican a organizar la decoración en estos momentos clave en nuestra vida. ¿Por qué? Porque ya no nos fijamos tanto en el evento en sí, como en la decoración del mismo. Un evento bien decorado y cuidado hasta el más mínimo detalle será mejor que otro que no.

Los invitados no solo disfrutan del momento con las personas más cercanas, también lo disfrutan porque tienen elementos para ello. De aquí la importancia de decorarlo al gusto de casi todos, darle un aspecto especial y bonito que cree un buen ambiente y que sea sinónimo de diversión (por ejemplo, gracias a los photocalls o a las letras XXL). Animar a la gente a hacerse fotos, compartirlas, etc., es lo que se lleva ahora, está de moda y hará que la gente no se olvide fácilmente del evento y que lo disfrute al máximo.

Pero son tantas cosas que tú solo no puedes tenerlo todo en mente. Por este motivo, cada vez más, la gente se plantea contratar los servicios de una empresa de decoración de eventos especializada en este tipo de eventos para conseguir el evento soñado sin tener que lidiar con los inconvenientes de prepararlo.

No olvides escoger las flores adecuadas, es decir las que sean tendencia y se acompasen con la estación del año.

Decoración floral para hoteles 

La decoración floral para hoteles ofrece una gran cantidad de ventajas a la hora de convertir tu boda en un día mágico. Si escoges el hotel adecuado también debes escoger el mejor tipo de decoración floral. Desde la entrada hasta las habitaciones.

Que aporte al ambiente originalidad y, por supuesto, frescura. Por ejemplo, en el hall del hotel varios jarrones con flores grandes en tonos lilas darán una bienvenida espectacular.

Un punto a favor para celebrar estos eventos en hoteles es que ellos siempre saben cuándo hay que cambiar una decoración floral, según la época del año, la temporada y la moda. El conocimiento es sin duda un punto muy importante a valorar. 

Los colores también juegan un papel fundamental. Deben combinar con el lugar. Seguro que siempre que vas a un hotel las flores a tu alrededor te transmiten mucho del mismo, por ejemplo, aportan alegría, cuidado, exquisitez, tranquilidad etc. Que esta decoración esté cuidada al detalle también hace que tus invitados se sientan cómodos. Trata de escoger lo mejor para crear ese ambiente acogedor que nunca está de más.

Por último, decorar las puertas de tus invitados con un detalle floral también es la opción ideal para acabar bien la celebración. Algo que les haga sentirse como en casa y que les llame a entrar y disfrutar del momento. El valor del detalle marca la excelencia.

Arreglos florales en Marbella 

Encontrar los arreglos florales en Marbella que más se adecuen a tu evento es de vital importancia. Si ya has decidido la temática de tu boda o evento, cómo quieres que sea la decoración, etc., empieza también a pensar en conseguirlos por la mejor empresa. El trato siempre importa, del mismo modo que la calidad de los materiales.

Por esta razón, tenemos que tener en cuenta estos dos factores clave a la hora de decantarnos por un proveedor u otro. No sólo será nuestro proveedor de arreglos florales en Marbella sino también nuestro proveedor de tranquilidad.

En un día tan importante tiene que salir todo perfecto y, para ello, contar con el mejor servicio es esencial si quieres conseguirlo. Tiene que estar todo a punto y, además, desde que decides celebrar un evento tan grande el tiempo del que dispones es mínimo y, en numerosas ocasiones, es difícil poder estar en todo.

Es aquí donde juega un papel fundamental la presencia de un experto o experta en este tipo de cosas, para ayudarte y aconsejarte de la mejor forma posible. Con el objetivo de que todo salga perfecto y que escojas tu decoración, la localización y la temática ideal, tal y como habías pensado y deseado.